Museo del Cid en Burgos

Museo del Cid

En Burgos encontrarás el Museo del Libro Fadrique de Basilea y Museo del Cid este último dedicado al Cid Campeador, y podrás disfrutar de un paseo por la historia.

La estatua ecuestre del Cid, realizada por Juan Villa, te dará la bienvenida a un museo adaptado y acondicionado para recibir a todas aquellas personas que quieran sumergirse en una historia única contada de una manera muy visual, entretenida e interesante. El Museo contiene facsímiles de documentos medievales, así como originales de imprenta. Un tesoro acompañado de la colección de medallas cidianas.

El Museo del Cid es un museo monográfico sobre la figura del Cid Campeador perteneciente a la Editorial Siloé. El comisario de la exposición es Gregorio González Vilches.


Rodrigo Díaz, fue un infanzón castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102, cuando pasó de nuevo a dominio musulmán.

¿Quieres saber más sobre la apasionante historia del Cid Campeador? Te esperamos.

© 2020 SILOÉ ARTE Y BIBLIOFILIA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital