Museo del Libro Fadrique de Basilea y Museo del Cid en Burgos

Museo del libro

El Museo del Libro Fadrique de Basilea y Museo del Cid, también conocido como el Museo del Libro, espacio museístico situado en la ciudad española de Burgos. Su estructura y obras lo han convertido en único en el territorio nacional. El Museo del Cid está situado en el mismo edificio.

El museo del Libro Fadrique de Basilea fue durante años el gran sueño de «Siloé, arte y bibliofilia», editorial fundada en 1997 por Juan José García y Pablo Molinero que centra su actividad y sobresale en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. Este museo mostraba su colección en una exposición didáctica con el interés de acercar a sus visitantes este fascinante mundo.

La persona que da nombre al Museo, Fadrique de Basilea, fue el impresor más importante de Europa en el siglo XV. Ejerció su profesión en la ciudad de Burgos durante más de treinta años dejando tras de sí una importante estirpe de impresores. 

De su taller salieron algunos de los incunables más afamados de este periodo, como la primera edición de La Celestina que se recuerda en una placa de piedra situada en un edificio en la escalinata que hay desde la plaza de Santa María, frente a la Catedral de Burgos, que sube hacia la iglesia de San Nicolás y que informa de dónde estuvo situada la imprenta de Fadrique.

El museo abrió sus puertas por primera vez el 23 de julio de 2010. Durante su primer año de apertura, recibió un total de 15.000 visitantes, superándose todas las expectativas iniciales, ya que se trataba de una iniciativa privada.

Visita el museo y disfruta de la historia. También Museo del Cid.

© 2020 SILOÉ ARTE Y BIBLIOFILIA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital